La entidad solidaria que los mondragotarras hemos mantenido en tres siglos
Creada en el año 1.898, es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, a la que nos unimos voluntariamente, para tener acceso a una cobertura de los gastos de sepelio y al traslado en caso de defunción de las personas socias, y proporcionar una prestación económica y ayuda emocional a sus familiares basados en la confianza, la reciprocidad y la transparencia en la gestión.
Es una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV), legalmente constituida y registrada por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco (Ley 5/2012)
Su área de cobertura se circunscribe a los asociados de Arrasate-Mondragón y municipios próximos.
En caso de defunción, debes llamar de inmediato, antes de llamar o relacionarte con cualquier otra funeraria, a San Felipe Elkarlaguntza, teléfono 24 horas 943 53 29 10.
Al estar constituida y registrada como una entidad de previsión social voluntaria (EPSV), regulada desde el Gobierno Vasco (Ley 5/2012), ofrece las máximas garantías de prestación futura de los servicios ofrecidos.
El hecho de ser una mutua sin ánimo de lucro, de estar gestionada de forma transparente y de regirse por valores propios de nuestro entorno como la solidaridad y la ayuda mutua, hace que el abono de la cuota suponga un desembolso muy bajo y, sin duda, el más rentable del mercado, en su conjunto, para nuestros mutualistas.
En el aspecto emocional, destacar la importancia de contar con el respaldo de personas cercanas y del entorno que, en esos momentos difíciles, nos inspiren confianza y nos faciliten las gestiones con las que no estamos familiarizados.
La Mutua San Felipe sufragará los siguientes gastos por la defunción de un socio:
- Traslado del difunto desde el lugar de defunción hasta su domicilio (Dentro del Estado Español)
- El féretro funerario.
- Colocación de esquelas.
- Engalanamiento del difunto.
- Trámites del juzgado.
- Certificado médico de defunción.
- Gastos de fallecimiento en el extranjero con una cobertura de hasta 3.900€.
- Contribución de 750 € para gastos varios.