Por muy diversas razones y en función de las circunstancias de la muerte, un Juez puede requerir la realización de la autopsia del cuerpo, cuyos costes (incluyendo los traslados pertinentes ascienden hoy en día a unos 900€) deben ser asumidos por los familiares, según la ley. En tal caso, un médico no podrá certificar el fallecimiento y el cuerpo deberá trasladarse al servicio de patología del instituto legal de la correspondiente provincia, donde tras ser examinado podrá ser recogido sólo tras la pertinente autorización del juez.
Bajo el paraguas de la solidaridad y ayuda mutua en aquellos costes que nos sobrevienen sin que podamos evitarlos, SAN FELIPE cubre tanto los costes de los traslados requeridos así como los de la obligada autopsia siempre que los realice FUNERARIA OJANGUREN EHORZTETXEA.
En consecuencia, recuerda que no debes llamar a ninguna funeraria antes de ponerte en contacto con SAN FELIPE. Adicionalmente y en colaboración con FUNERARIA OJANGUREN EHORZTETXEA, te asesoraremos y facilitaremos unas gestiones administrativas muy inoportunas en unos momentos tan delicados.